Preguntas frecuentes

1) Definición caricaturas.
Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente humorístico. La técnica usual de la caricatura se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad.

2) ¿Qué tipo de fotos debo enviar?
Elige las fotos para la realización de tus caricaturas, recuerda que deben ser fotos donde ante todo prime la naturalidad. Dos o tres fotos por persona es lo idóneo para así poder captar mejor los rasgos de la persona a la que se le va a realizar la caricatura.
Han de evitarse las fotografías borrosas, demasiado oscuras, pixeladas o en donde aparezca la persona haciendo muecas, con gafas de sol, pelucas, sombreros etc.

3) ¿Podrían ser dos fotos, una de cada uno, y vosotros la intengrais en la caricatura, o debe ser una foto de los dos juntos?
Claro que sí, no importa que mandes fotos separadas porque el caricaturista las integra cuando las dibuja.

4) ¿Entre qué tipo o estilo de caricaturas puedo elegir?
La caricatura clásica (CartoonClassic) realizada sobre papel de dibujo en carbón o pastel.
La caricatura digital (CartoonDigital), también dibujada a mano y coloreada con técnicas digitales, con terminado más brillante y detallista; esta caricatura se entrega en archivo digital (para que tu la puedas imprimir en destino) o impresa en papel fotográfico de alta calidad.
Estos dos tipos de caricaturas son los mas usuales pero también podrás optar por la caricatura pop (CartoonPop).

5) ¿Cómo me enviáis la caricatura?
El envío se hace de la siguiente manera:

· La caricatura se envía por correo o por agencia de mensajeria (tipo SEUR, MRW, DHL, UPS…).

· Los gastos de envío suelen costar aproximadamente 10 € por agencia.

6) ¿Cuánto tarda en llegar?
Desde que recibimos la foto para hacer la caricatura hasta que llega a tu casa puede tardar de una semana a 10 días.

7) ¿Cómo pago mi caricatura?
El pago puede ser:

· Por contrarreembolso, es decir, la pagas cuando la recibes en tu casa, de esta manera tiene un 6% de recargo, por el servicio que hace la empresa de mensajeria o correos.

· También hay la posibilidad de hacer el pago a través de un ingreso a una cuenta bancaria, transferencia o por PayPal.

8) ¿Como imprimo mi caricatura digital o mi caricatura pop?
La puedes imprimir en casa, en una tienda de fotos o en el centro de impresión digital mas cercano a tu casa, te recomendamos que las imprimas en papel fotográfico de al menos 180 gramos y ser posible en papel brillante o satinado.

9) ¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el trabajo?
Teniendo en cuenta que este en un trabajo subjetivo, donde un caricaturista hace una interpretación personal, hacemos correcciones siempre dentro de las observaciones del pedido (es decir no se hacen cambios de lo que se pidió originariamente) y del nivel de calidad trabajo que ofrecemos en nuestros ejemplos.

10) ¿Qué diferencia hay entre una caricatura classic y una digital?
La diferencia entre una caricatura classic y una caricatura digital es que la classic se termina totalmente a mano sobre papel de dibujo y se envía por agencia a domicilio, mientras que la caricatura digital se empieza también en papel, es decir el boceto, y lo más importante el dibujo, y a continuación se escanea este dibujo para aplicarle color, sombras, hacer la composición con fondo etc, con el ordenador, y se envía al cliente en un archivo digital por correo electrónico.
Respecto al tamaño de la caricatura classic, se hace en un papel de tamaño 32×45 cm (sin recortes).
El tamaño de la caricatura digital es variable.

11) ¿Cómo funcionáis en eventos en directos?
Tenemos caricaturistas disponibles en Madrid, Barcelona y Andalucía, pero también nos desplazamos a cualquier lugar a nivel nacional para animar fiestas, bodas, ferias o cualquier tipo de evento en directo. Dependiendo del tiempo y número de personas a caricaturizar, se puede ajustar el número de caricaturistas necesarios para cubrir el evento.
En una hora se pueden caricaturizar entre 8 a 20 personas, dependiendo del modelo elegido (se puede elegir entre una caricatura de línea, caricatura de cuerpo entero o caricatura con cuerpo y sombra)
En los eventos en directo se garantiza parecido y acabado profesional, además de crear un ambiente divertido
(Vea vídeo en la sección CartoonLive).

12) ¿Enviáis bocetos previos?
No solemos enviar bocetos previos porque tenemos la experiencia de que a no-profesionales de la ilustración-dibujo les resulta difícil imaginarse el producto final, además trabajamos exclusivamente con profesionales de la caricatura como puedes ver en nuestra web. Sin embargo, si quieres recibir un boceto previo puedes solicitarlo por un coste adicional de 20 €.