CartoonClub expone en Málaga.

cartel  expo central rovira mail

El próximo viernes 13 inauguramos una exposición de personajes ilustres malagueños en el Café Central de Málaga. Durante varios fines de semana estaremos insitu realizando caricaturas para todo el que desee dibujarse !!! Aprovecha esta gran oportunidad de caricaturizarte. En la exposición habrá caricaturas de Picasso, Antonio Banderas, Chiquito de la Calzada o Dani Rovira entre otros. ¡¡ No te la pierdas !!

Escrito por manolo.

Mostrándoles a los más peques qué es una caricatura.

CARTOONCLUB PLATERO

 

El otro día estuvimos ante el público más exigente, intentando explicar a los niños de infantil lo que es una caricatura (que la verdad no sé muy bien lo qué es). Fue una gran experiencia. No hay nada como los más pequeños !!

Escrito por manolo.

Risto Mejide ,ángel y demonio

Que decir de este personaje absolutamente insoportable en su versión de jurado y encantador en su versión de entrevistador ,mejor  os dejamos una caricatura de un estilo algo diferente  a lo que os tenemos acostumbrados en este blogristo 3

Escrito por manolo.

!Marchando cocina!

Que decir del mundo de la cocina en los tiempos que corren, hoy en día si preguntamos  a cualquiera sobre algún cocinero conocido puede empezar a dar nombres y no parar , sin embargo a esa misma pregunta hace veinte años, fuera del gremio, seguramente no habría respuesta , esto me hace pensar sobre lo caprichoso del conocimiento público de según que profesiones  relacionadas con la creatividad o “lo artístico”, algo parecido a los cocineros puede pasar con el mundo de la arquitectura ,por ejemplo, por eso no deja de ser un cierto lamento el que tengo cuando,  a veces, alguien me pide encarecidamente que firme la caricatura que acabo de hacer por si “un día me hago famoso” y yo casi siempre les respondo lo mismo , les digo que  eso es un imposible, ya que no hay caricaturistas famosos y les reto a que me digan uno solo caricaturista famoso, la reacción suele ser mirada hacia arriba,  alguno se rasca la cabeza, y prácticamente nunca hay un nombre que decir  , en fin, pura envidia sana la que tenemos a estos monstruos de la cocina, aquí os dejo las caricaturas de los mediáticos cocineros Alberto Chicote ,David Muñoz y David García este último ganador del concurso televisivo de cocina Top Chef…chicote david y david

Escrito por manolo.

Los peques en CartoonClub

juanma 2 redAquí hemos echo la caricatura de una pequeñita de Londres !!

sebastian.. y aquí os presentamos al último enano de la familia CartoonClub !!

sebastian conparativa

Escrito por manolo.

Compañero fotógrafo de PIXELCREATIVO caricaturizado

2195 Fotografo Camara mail

 

Aquí os dejamos una caricatura de un compañero fotógrafo de PIXELCREATIVO con el que coincidimos en la boda de Inma y Sergio en el salón de bodas “PARQUE DEL RIO” en TORRE DEL MAR, MÁLAGA.

 

2195 Fotografo Camara mail 2

Escrito por manolo.

Algunos de los útimos eventos donde estuvimos

EN EL HOTEL THB RESERVA DEL HIGUERÓN EN FUENGIROLAShow Room bodas Hotel THB Reserva del Higueron Fuengirola noviembre 2014Haciendo una caricatura a una novia en el ShowRoom para bodas, en el Hotel THB Reserva del Higuerón En Fuengirola.2. Show Room bodas Hotel THB Reserva del Higueron Fuengirola noviembre 2014… y así quedó la caricatura !!!


 

 

EN EL HOTEL HILTON DIAGONAL MAR DE BARCELONA

2. bolo EQUIFAX Hotel Hilton 2014Estuvimos haciendo unas caricaturas en el Hotel Hilton de Barcelona para EQUIFAXbolo EQUIFAX Hotel Hilton 2014Caricaturizando al mundo financiero del país… jejeje


 

 

EN LA HACIENDA LOS CONEJITOS  EN ÁLORA, MÁLAGA.

2. evento Hacienda Conejitos alora noviembre 2014 - copiaEn la Hacienda los Conejitos estuvimos mostrando nuestro servicio de caricaturas para bodas a montones de parejas..evento Hacienda Conejitos alora noviembre 2014y algunas de las caricaturas que hicimos en la Hacienda los Conejitos.


 

 

BODA DE INMA Y SERGIO EN EL SALÓN DE BODAS “PARQUE DEL RIO” EN TORRE DEL MAR, MÁLAGA

 

Boda Sergio Inma Torre del Mar noviembre 2014 -5Boda Sergio Inma Torre del Mar noviembre 2014Ivan haciendo caricaturas a uno de los invitados de la boda de Inma y Sergio.

plantilla sergio e inma 2Esta es la plantilla que utilizamos para hacer las caricaturas en la boda.2. Boda Sergio Inma Torre del Mar noviembre 2014… más y más caricaturas !!!3. Boda Sergio Inma Torre del Mar noviembre 2014y así finalizamos nuestro dia, Manu e Iván.


 

Escrito por manolo.

Caricaturas en Bodas con CartoonClub

Caricaturas en vivo

Si sois de los que pensáis que una boda debe ser un evento  muy serio y formal ya podéis dejar de leer estas lineas, ya que en CartoonClub caricaturas lo que ofrecemos es animación, humor, risas  para tu boda y ademas de todo esto que no es poco, lo mejor, un regalo inolvidable y difícilmente mas personalizado que una caricatura, aquí tenéis un enlace donde podréis vernos trabajar….

http://www.youtube.com/watch?v=gopjAZxvI8s

boda 3

 

Invitaciones de boda con tus caricaturas

Aquí te enseñamos algunos ejemplos de tarjeta de boda ….. TARJETAS BODA 2

Caricatura detalle o regalo…cartoonboda novios

 

Le puedes regalar su caricatura a los novios

 

 

cartoonbodas

O sorprender a todos los invitados de tu boda regalandoles  su caricatura

 

 

 

 

display boda

Display con la caricatura de los novios a tamaño natural….

COMIC BODA tipo

 

Y un comic con tu historia de amorrr…..

 

 

despedida cartoonboda copia

Y para despedirse que mejor que terminar por el principio, la despedida……

 

En fin en el binomio caricaturas-bodas  tenemos diferentes posibilidades para tu boda como puedes ver ,si te interesa algo ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que necesites saber

también  puedes mirar en la web en el apartado cartoonboda, respecto a la experiencia  entre nuestros caricaturistas alguno llega a los 30 años realizando caricaturas en vivo y mas de diez realizando caricaturas en bodas ,varios son licenciados en Bellas Artes, también los hay que publican en diarios y bli bli bli  , bla bla bla ……..

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por manolo.

Javi Rillo Caricaturero…El Caricaturista total

javi y valentina

Arrancamos  este Blog con Javi Rillo que  formó parte de todo este tinglado que es el CartoonClub, este caricaturero como a el le gustaba autodenominarse ha sido sin duda el caricaturista mas real que conocí en la profesión, sencillamente porque le gustaban las caricaturas , le interesaban las caricaturas, investigaba sobre el tema , vivía las caricaturas , cualquier lugar  y situación era propicia en su vida para caricaturizar lo que tuviera delante.

Por eso Javi era sobre todo un caricaturista de la vida y por eso la inmensa mayoria de su obra la realizó en vivo, asi lo conocí alla por el  año 2000

como no,  en las Ramblas de Barcelona donde fuimos compañeros durante varios años ,aquella era un mañana soleada de invierno  y Javi estaba sentado en el puesto como un lagarto al sol, con sus ray-ban ,su tupé ,la chupa de cuero, la suerte hizo que aquel primer año fuéramos vecinos de puesto ,simplemente decir como fue el recibimiento de Javi, me comentó que con mi apellido seguro que dibujaba de puta madre ,empezamos a hablar y rápidamente nos hicimos amigos ,sin embargo por gran parte de los pintores  de la ramblas en general nunca fue bien recibido un nuevo artista y a mayor calidad mas miedo,peor..

Asi viví unos años donde vi como  Javi  luchó lo indecible por los pintores de las Ramblas desde la perspectiva  de intentar ser lo mas profesionales en nuestro trabajo, y valorarnos como tal, ser honestos ; por ejemplo cuidando que las muestras de los puestos sean obras originales de los propios artistas, en los precios ,en entender que todos vamos en el mismo barco y de nada sirve largo plazo que nos pongamos zancadillas entre nosotros ,en definitiva  un mínimo de  dignidad ,todo esto   aunque parezca razonable le hizo quedarse muy solo como un Don Quijote luchando contra molinos de miseria humana.

Como dije al principio Javi era Caricaturista y alli en las Ramblas estaba rodeado de gente que aunque con  puestos de caricaturas , poca o ninguna relación tienen con idea  de caricaturista , otros fueron caricaturistas un dia y hoy machacados por el dinero y la miseria que el propio grupo  ha creado ,son dibujantes automatas realizando dibujos viciados, mientras entre todo esto Javi brillaba con luz propia ,en realidad la evolución  constante que le conocí  en sus caricaturas fue fulgurante ,hasta el punto que a veces no llegó a ser  entendido por algún cliente por (a mi parecer) un exceso de calidad.

cariocatura javi rillo cartoonclub

 

Con su furgoneta fue feliz como Loquillo con su camión ,recorrió innumerables sitios con sus caricaturas repartiendo buenrollismo por el mundo,por que no solo  había humor en sus dibujos había que estar allí para ver el cachondeo y que tenia encima mientras dibujaba a la gente y la inconsciencia….La inconciencia de tanta gente que realmente no podian ni suponer que estaban siendo retratados por un Camarón de la caricatura en directo.

Recuerdo cuando llegaron los bolos ,las caricaturas para eventos, que  aveces me quedaba absorto viéndole dibujar y sin poder de dejar de pensar en la gente que dibujaba….. Que eran tan afortunados y que no lo sabían !

Aun hoy en día en algún bolo giro la cabeza para buscarle insconcientemente…..

Muchas veces acabamos haciendo caricaturas en las cocinas de los lugares donde nos contrataban ,dibujando a todos los cocineros y camareros y agasajados con los mejores manjares y vinos  y recuerdo esos momentos con especial felicidad ,y luego las interminables conversaciones  pos-bolos hablando de caricaturas ,de las ramblas ,del mundo , de la vida ,de las mujeres ,del amorrr…

Como un James  Dean de la caricatura su paso por este mundo  fue como un destello que ilumino incontables sonrisas, carcajadas, hasta algun que otro atragantamiento , todo regado  de la honradez aragonesa que presidio su vida ,cuando pienso en el se me viene a la cabeza una estrofa de una conocida cancion de Serrat que dice:

“Vull alçar la veu, per cantar als homes
que han nascut dempeus,
que viuen dempeus,
i que dempeus moren.”

“Quiero alzar la voz, para cantar a los hombres
que han nacido de pie,
que viven de pie,
y que de pie mueren.”

Javi Rillo  nacio en Rillo ( Teruel) en 1974  y  nos dejó en el 2010 en Barcelona.javi obra

Javi Rillo Forever

Manuel  Ruz

 

 

 

 

Escrito por Manolo.